Demasiadas palabras

Inicio » s. XX » Destitución de un alcalde (1919)

Destitución de un alcalde (1919)

Se reproduce noticia publicada por el diario madrileño EL Globo

Destitución de un alcalde

Recibimos la noticia de haber sido trasladada a Vejer la Real orden disponiendo el cese del cargo de alcalde del Sr. Pérez Oliva.

Texto publicado por El Globo

Texto publicado en El Globo

Esta no es ni más ni menos que una maniobra ejecutada en confabulación por unos, cuantos ambiciosos que, en su engreimiento, llegaron a meter en estos trotes al «atún» más grande pescado en las próximas Almadrabas de Barbate y que se quitó el anzuelo dándose cuenta de su calidad de «pez» cuando en Cádiz fué despertado de su habitual estulticia; por dos soberbias bofetadas que un caballero que, sabe serlo, sé vio precisado a propinarle por vía do advertencia.

Nos .consta de una manera clara y’ terminante el derrotero de ciertos manejos que se están llevando a cabo, en el que juega papel principalísimo cierto caballerete que viste sotana, y sólo esperamos el momento oportuno para empezar a dar nombres, pelos y señales; todo antes que consentir el triunfo de unos cuantos desaprensivos.

Sirva esta nota de advertencia para que luego no les coja de susto. ¡Ah! Y conste, que de lo de la Alcaldía, que era lo que ellos pretendían, para en unión del «atún mayor» hacer mangas y capirotes del’ pueblo, no hay nada. Que el Ayuntamiento se reune para elegir nuevo alcalde, y por cuanto sabemos, creemos que van a tropezar con la horma de su zapato; y basta por hoy, hasta que lleguen las noticias completa.

 LI

 http://wp.me/P38xYa-W

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: