Demasiadas palabras

Inicio » Opinión » La democracia somos nosotros

La democracia somos nosotros


2 comentarios

  1. Marisa dice:

    Estoy muy de acuerdo con tu análisis.
    Yo era partidaria de que se promoviera un gobierno de unidad contra los recortes en esta coyuntura actual, con un acuerdo de mínimos consesuado en función de las necesidades del país y reflejo de lo que los electores han votado el 20D, incluso desde las europeas, con la irrupción de ese viento popular que ha tomado una firme posición en contra de los recortes, por la unidad y contra la corrupción.
    Sin embargo asisto un tanto monocorde a estas alturas pero al fin y al cabo defraudada, a la materialización de algo que no esperaba, el camino hacia la gran alianza, que no beneficia a la mayoría.

    Yo también pienso que la democracia reside en la gente, sin obviar que no había más remedio que consensuar, en esta difícil etapa actual una opción que no fuera la peor y sí pudiera ser reconducida a nivel masas, per se, y por ellas mismas, hasta encontrar un camino menos espinoso, fruto de la propaganda y el activismo social.

    Tu artículo está lleno de sensatez, quien no lo vea así, tiene dos opciones: trabajar activamente por su línea política, pero eso sí, muy alejada de la gente y lo que está manifestando, o bien, apoyar la moción, es decir, la posición justa que se desprende de un punto de vista, el tuyo, tan acertado como elogiable.

    No te puedo seguir porque soy de blogger, pero sí te he marcado como favorito en mi navegador para leerte.

    Un abrazo

    • Juan dice:

      Más que de sensatez lo escrito está cargado de hartazgo. Aquí se confunde política con campaña electoral permanente. A nuestros representantes les importa más nuestros votos que nosotros y nosotros no tomamos conciencia de los abusos que comenten en nuestro nombre. En consecuencia, procedemos como espectadores y no como actores. Considero que la solución no está en tal o cual opción política. Entendiendo que no todas son iguales ni que todas tienen la misma responsabilidad, lo mollar, lo que cambiaría radicalmente la situación sería una ciudadanía activa, crítica y beligerante en defensa de sus derechos y aspiraciones.

      Gracias por leer y comentar. Saludos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: