Demasiadas palabras

Inicio » Opinión » Coherencia

Coherencia


4 comentarios

  1. Como dije en algún post propio, muchos tendrán que decir Diego donde dijeron digo y tendrán que transmutar líneas rojas en bambas de nata. Como bien dices, qué hay de malo en lo que ya funciona, cuando además sabemos que es lo que necesitamos para salir de esta, sin obviar que habremos de lidiar con los dogales de los austericidas comunitarios. Pocos es caños no significan pocos votos, buscando alianzas según el tema. Y lo más lógico lo ha planteado hoy Sánchez: un pacto reformista que incluya a la nueva derecha, que algo tendrá que decir sobre el futuro del país, pues apoyo popular tienen de sobra, nos guste o no. Y que se e entienda bien: he dicho la derecha, no la mafia. Quizás no se pueda conseguir todo, como en el 78, pero se puede conseguir mucho si se apuesta con inteligencia. Lo cual no quiere decir que lo planteado por Sánchez sea lo que deseo, que no incluiría a la derecha, pero parece razonable interpretar que la ciudadanía ha apostado por introducir cambios en el marco institucional y político y ese es el mandato de las urnas. Es probable que lo salga no guste a nadie, pero habrá sido aceptado por todos. Como bien dices, bienvenidos a la política.

    • JCRomero dice:

      Me quedo con lo que escribes: “Quizás no se pueda conseguir todo, como en el 78, pero se puede conseguir mucho si se apuesta con inteligencia”. Lo sustancial son los objetivos y la inteligencia. Esperemos que se prioricen los objetivos y se actúe pensando más en las personas que en los intereses partidarios.

  2. marujamoyano dice:

    Pactamos cada día con nuestros semejantes, de forma consciente o no, pero para convivir es necesario hacerlo. Lo hacemos con nuestros seres queridos (con los que no siempre estamos de acuerdo) con nuestros amigos, los compañeros de trabajo… como no vamos a tener que conciliar para que conviva de la mejor forma posible una sociedad de millones de personas, cada cual de su padre y de su madre.
    Lo que es cierto también es que no todo vale y no con todo se puede tragar, hay posturas irreconciliables y esa es una realidad.
    El problema mayor radica en que no tenemos en este país nuestro, tradición de debate ni de diálogo, ni mucho menos de pacto. Aquí siempre se han hecho las cosas a golpe de “rodillo”. Parece que esta sociedad haya interiorizado el franquismo en sus genes y tenga miedo a romper lo malo conocido.
    Creo que es hora de crecer en ese aspecto como en otros muchos. Europa lleva mucho tiempo pactando sin que lo vivan como una tragedia. En ello estamos.

    • JCRomero dice:

      Efectivamente, en nuestro día a día cedemos e infinidad de situaciones. Cosa bien distinta es renuncia constante y contra nuestros principios. En política también se pacta. Son muchos los ayuntamientos que se han constituido ahora y en periodos anteriores gracias al acuerdo entre diferentes candidaturas. La necesidad obliga y nada hace presuponer que la correlación de fuerzas fuera muy distinta; los resultados podrían variar algo pero la correlación de fuerzas entre derecha e izquierda en unas elecciones a celebrar en la próxima primavera, salvo que ocurriese algo imprevisto y de gran trascendencia, no debiera suponer un vuelco a los resultados del 20-D. Lo de Catalunya, se agitará mucho pero cuando hemos ido a votar en diciembre y conocíamos cómo estaba el escenario catalán.
      Pactar sí, sin grandes renuncias y con las cesiones indispensables para acordar. Pactar para mejorar las condiciones de vida, para mejorar las condiciones laborales, la educación la sanidad y los servicios sociales. Pactar para que la política deje de ser un simple intercambio de tronos y sillas, para instaurar la decencia democrática. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: