Demasiadas palabras

Inicio » Opinión » Rajoy dixit

Rajoy dixit

Como todo el mundo conoce, don Mariano Rajoy, nuestro presidente, amigo y protector, es un político de toda nuestra confianza que se hace merecedor, un día sí y otro también, de admiración, gratitud y reconocimiento. Si estás saturado de información, si tomas distancias de las informaciones políticas de los grandes medios, que más que informar tratan de conducir y condicionar la opinión y el voto de los ciudadanos; si estás por abandonar la tarea de escribir, aunque sea una vez a la semana, entonces, igual que algunos invocan a la inspiración divina o al mismísimo diablo, otros recurrimos a él y entonces, ¡grande Mariano!, el milagro se hace texto.

Sí. Blogueros, articulistas, contertulios y voceros tienen en Rajoy una fuente inagotable de inspiración gracias a sus sentencias y a la profundidad de su discurso político. Sus frases pasarán a la historia como lo hicieron el «sangre sudor y lágrimas» de Churchill, el «I have a dream» de Martin Luther King o el «no os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros, sino que podéis hacer vosotros por él» de John F. Kennedy. Si fuéramos un colectivo agradecido reclamaríamos que las frases de Rajoy ilustraran ya el callejero español, se perpetuaran en el frontispicio de los edificios públicos más relevantes o aparecieran impresas en los libros más significativos de la teoría y el pensamiento político.

Dejémoslo claro; Rajoy tiene su propio estilo. No sabemos qué más tiene que decir para que se le considere el auténtico, el más genuino epígono de Demóstenes. Atesora, D. Mariano, pensamiento y discurso suficiente para avalar su innovador estilo discursivo. No hace mucho, para elevar el tono bajo de la oratoria política hispana, afirmó: «España es una gran nación, los españoles muy españoles y mucho españoles». Su última aportación: «Un plato es un plato, un vaso es un vaso» que igual supera a aquel magnífico «lo único serio es ser serio». Imposible mayor simpleza y rotundidad, imposible decir tanto con tan poco y de una manera tan simple y humilde para que todos comprendamos su mensaje. Para la historia del pensamiento ésta otra, tal vez inspirada en Alejandro Sanz pero que en boca de D. Mariano adquiere todo el sentido que tienen las frases de los grandes pensadores: «No es lo mismo que gobierne uno a que gobierne otro. No es lo mismo. Dicho de otra manera: es muy distinto, muy diferente».

D. Mariano está a la altura de Perogrullo, maestro de sabios y filósofo de lo evidente. Sus frases lapidarias y sus sentencias irrefutables son el fruto de una capacidad intelectual sobresaliente, de una labor reposada y concienzuda de pulimento. Sí, don Mariano ha hecho un descubrimiento portentoso: «Las decisiones se toman en el momento de tomarse». ¿Cómo no mostrarnos, sorprendidos, ante tamaña revelación? ¿Cómo no postrarnos ante tan maravillosa reflexión y ante la gigantesca figura de un erudito tan excelso? Cientos de especialistas se dedican al estudio e interpretación de sus portentosos aforismos y en el extranjero admiran que España tenga por presidente a tan eminente pensador, a un genio de la teoría política y brillante orador.

Y sin embargo, este país de envidiosos, no reconoce su valía de la manera unánime que debiera. Yerran sus críticos al compararle con un vulgar Don Tancredo. ¡Cuánta ignorancia y ceguera! Si sabemos que su prioridad ha sido el rescate del sistema financiero, y lo ha conseguido; si conocemos, en nuestras propias carnes, cuál ha sido su elección cuando ha tenido que elegir entre las personas y el déficit o entre los derechos civiles y la mordaza; si somos conscientes que ha sabido aumentar las desigualdades sociales, ¿quién puede sostener que este señor es un indolente?

Para tancredismo el nuestro, para desidia la de una sociedad dispuesta a entregarle nuevamente el poder para que continúe con sus líos y el apocalipsis de los derechos ciudadanos.

En fin, «it’s very difficult todo esto», ¿verdad don Mariano?

Es lunes escucho a  Louis Armstrong rapeando:

La pregunta Escribes mierda porque tienes prisa La lección Mariano independentista Todo por la patria (y rtve) Quiero celebrar el fin del franquismo Igual deberíamos ponerle un tutor legal a este pobre  Si no te sabes la lección… eres Mariano Rajoy Corbyn no vino a cantar

http://wp.me/p38xYa-1t8

 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. El franquismo fue terrible, por toda la muerte y el dolor que infligió, y por la ignorancia infinita que inoculó en los cerebros de los españoles. Todavía estamos pagando ese regreso intelectual a las cavernas, y, la verdad, me cuesta horrores atisbar el final de la pesadilla.
    Un abrazo.

    • Juan dice:

      Benjamín, tienes razón. Aunque este país ha cambiado bastante, cuarenta años no pasan en balde. Especialmente si fueron cuarenta años de atosigamiento, persecución e intolerancia; cuarenta años de ordeno y mando, incultura, de gobierno bajo palio; de silencio borrego y amedrentado.

  2. marujamoyano dice:

    Realmente da vergüenza ajena escuchar a este señor que nos representa ante el mundo entero. Deben pensar fuera de aquí que si ese es nuestro Presidente, el cociente de inteligencia medio en España debe ser parecido. Y no les faltará razón.

    • Juan dice:

      El comentario que escribes enlaza perfectamente con el realizado por Icástico. Y efectivamente, un poco de bochorno sí que produce este señor que hemos votado como presidente. Saludos

  3. icástico dice:

    ¿Para qué necesita un país tonto y atrasado un presidente honesto e inteligente? Sería un tipo incomprendido, una pérdida de tiempo. Como bien apuntas, el nuestro es una joya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: