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Todo está dicho y escrito. Pocos argumentos más, a los ya conocidos y recogidos en los distintos artículos recopilados, se podría exponer para defender la escuela pública y rechazar todo lo que representa la LOMCE y los recortes que viene aplicando el Gobierno y las comunidades autónomas en materia educativa. Todo está dicho pero no por ello hay que cejar en el empeño. Es cierto que la conocida como ley Wert, tiene la extraña virtud de unir a todos en su contra. Desde la Educación Infantil a la Universidad, pasando por la Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, todos se han posicionado contra ella. También lo hizo el personal educativo, las madres y padres; los partidos políticos y los sindicatos.

Los gobernantes de este país debieran recordar que la democracia no consiste en votar cada cuatro años ni en preocuparse por ganar las elecciones. La democracia también es promover el diálogo y el debate público. Si el Gobierno ha promovido un consenso contra la ley bien hubiera podido, escuchando todas la voces, concertar un gran acuerdo. Pero, muy al contrario, aquí se ha querido hacer tabla rasa con la

El ROTO
El ROTO

educación apostando por responsabilizar a todos y presentarse ellos como los redentores de un deficiente sistema educativo. Han señalado a todos: a los gobiernos anteriores por ser sus enemigos, a los profesores por vagos y trabajar pocas horas, a los padres por no preocuparse por la educación de sus hijos; a los alumnos por holgazanes, no esforzarse y perjudicar a sus compañeros que estudian para la excelencia.

Dicen que la intención es mejorar el sistema educativo pero, ¿se puede conseguir esa mejora con una involución que nos devuelva políticas educativas obsoletas y superadas? ¿Se puede mejorar el sistema educativo reduciendo la financiación de los colegios públicos, aumentado su ratio, disminuyendo el número de profesores o aplicando un sistema de becas que lesivo para quienes menos recursos económicos tienen? Recortando en profesores y privando de medios a la enseñanza pública, difícilmente se podrá conseguir el objetivo de mejorar el sistema educativo. Entonces,  ¿cuál es el verdadero objetivo del Gobierno?

http://wp.me/p38xYa-rR

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6 comentarios sobre “Por la Educación Pública

  1. Gracias por incluirme. Somos muchos los que expresamos nuestro rechazo a esta ley impuesta, sin apoyo político ni apoyo social. La democracia se ha reducido al simbólico ritual de votar cada cuatro años para luego diluirse entre imposiciones y “decretazos”. Si grave es para muchos sectores, es la Educación, por su trascendencia, la que sufre las peores consecuencias de estas actitudes autoritarias. Con leyes partidistas jamás se podrá desarrollar un sistema educativo que garantice los derechos y la formación de aquellos a los que va dirigido: los niños y los jóvenes que, en definitiva, son el futuro y el sustento de cualquier sociedad.

    1. Un placer incluirte. Tienes razón cuando escribes que la Educación es la que sufre las peores consecuencias de las actitudes autoritarias. El actual Gobierno tiene mayoría absoluta, pero a la vista de la actitud del señor ministro y del Ejecutivo que lo respalda cabría preguntarse si para esto es para lo que vale la mayoría absoluta.

    1. Ésa es la clave. La unión de todos los sectores productivos, de toda la población. La educación no es solo un problema de alumnos y docentes, es una cuestión de todos.

      Mientras el sector educativo camine solo, el Gobierno se amparará en el legitimo derecho a la protesta democrática que tienen los ciudadanos. Pero, ¡nada más!

    1. En la prensa española hay magníficos viñetistas que con algunos trazos, aparentemente simples, y unas pocas palabras, explican la actualidad mejor que casi todos los artículos de fondo, columnas de opinión y editoriales. Gracias por la contribución la viñeta es espectacular.

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